Mejoran las previsiones de las empresas familiares

Según el cuarto barómetro europeo de la Empresa Familiar, elaborado por KPMG y las asociaciones territoriales ligadas al Instituto de la Empresa Familiar, existen dos tendencias que ya se habían vislumbrado a finales del ejercicio pasado:

  • La recuperación de los grandes indicadores económicos de las empresas.
  • La mayor rapidez en la que esos índices mejoran para España frente al resto de socios de la UE.


En el año anterior, el 70 de los encuestados en España reconoció que su facturación aumentó, el 54 detalló que había incrementado su plantilla y el 69 matizó que había incrementado su presencia en el extranjero. Una mejoría sustancial frente a los discretos indicadores de los tres ejercicios anteriores.

En este sentido, nos encontramos con que el 79 de los encuestados en España considera que la situación económica que afronta su empresa para los próximos meses es positiva.

Por último, en cuanto a la falta de financiación, hay que decir que ha desaparecido de entre las preocupaciones de las empresas, cuyo principal temor se centra ahora en la inseguridad jurídica y política.

¿Necesita ayuda en la gestión de su pequeña o mediana empresa? Desde nuestro despacho en Zaragoza le apoyaremos en el día a día de sus obligaciones fiscales, laborales y legales; además de colaborar y asesorarle en sus diferentes proyectos. No lo dude y contacte con nosotros.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE