Clases de empresas

La empresa es una unidad de producción de bienes y servicios y es la fuente de creación de la riqueza, una entidad dinámica, cambiante, que se crea y desaparece continuamente.

Dependiendo su tamaño, pueden ser grandes, medianas o pequeñas.
La gran empresa aprovecha la economía de escala (cuanto más grande es el nivel de producción más bajo es el gasto/coste, además tienen capacidad para crear proyectos a largo plazo), pero la mayor ventaja es su facilidad para obtener financiación, ya que inspira más confianza a las entidades bancarias y puede acudir directamente a los mercados financieros.

La empresa pequeña, por su parte, es más fácilmente adaptable a los cambios, y a transformarse para sobrevivir. Es más dinámica y cambia fácilmente de sector cuando uno va mal (flexibilidad). En algunas empresas, propiedad y control recae sobre las mismas manos (empresas familiares de carácter reducido).

Al otro extremo, la empresa con estructura societaria, en la que la propiedad recae en los accionistas, pero la gestión corresponde a un gerente particular.

 Y usted, ¿quiere saber qué tipo de empresa se adapta mejor a su negocio? Para ello, nuestra asesoría de Zaragoza cuenta con los mejores especialistas para ayudarle: no lo dude, visítenos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE