¿Por dónde empezar para invertir en el extranjero?

Para invertir en el extranjero, hace falta conocer muy bien el sector. Si usted no tiene tiempo pero está interesado en hacerlo, lo mejor que puede hacer es contactar con un asesor o abogado experto en inversiones extranjeras. Ahí es donde entramos nosotros. Desde nuestra asesoría de Zaragoza, le decimos por dónde empezar.

Antes de invertir, o bien justo después, debe hacerse una declaración en el Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Hacienda dicha inversión. ¿Bajo qué criterios?

Por regla general, la declaración debe hacerse tras la inversión, conforme a las siguientes reglas:

  • Debe hacer la declaración el propio inversor, como regla general. No obstante, los funcionarios públicos podrán remitir al Registro correspondiente cualquier otra información de las operaciones en que intervengan.
  • Si se trata de una inversión en valores negociados en mercados secundarios (Bolsa, etc.), deben declarar la inversión las empresas de servicios de inversión, esto es, entidades de crédito y entidades financieras que tomen parte de la inversión.
  • Si la inversión se hace en acciones nominativas, la declaración será hecha por la sociedad objeto de la inversión, y si se invierte en fondos de inversión, declarará, efectivamente, la sociedad gestora de estos fondos.
  • Si se trata de una inversión en valores no negociados en mercados secundarios, pero depositados en entidades depositarias o administradoras, la declaración deberá ser hecha por dicha entidades, exceptuando los casos en los que intervengan sociedades o agencias de valores, o entidades de crédito, en cuyo caso declararán estas mismas.

Si quiere recibir más información sobre la forma y los plazos para hacer la declaración o cuáles son las demás obligaciones de los inversores extranjeros, venga a hablar con nuestros abogados especialistas en inversiones extranjeras. Desde nuestra asesoría en Zaragoza, podemos ofrecerle la ayuda que necesita para afrontar la inversión con las mejores garantías de éxito.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE