COCA-COLA REABRIRÁ LA FÁBRICA DE FUENLABRADA

Finalmente, la fábrica de Fuenlabrada de Coca-Cola Iberian Partners, la embotelladora de la marca despedir a sus trabajadores mediante un ERE que acabó siendo declarado nulo por la Audiencia Nacional primero y por el Tribunal Supremo después.
de bebidas, volverá a abrir en septiembre, concretamente el 7 de septiembre, tras veinte meses desde que la compañía decidió echar el cierre y

No obstante, no volverán todos. Se espera que hasta 220 personas trabajen en el Coil, nombre que se le ha puesto por parte de la compañía al centro que pasará a ser de logística y de I+D. Sin embargo, solo serán 85 personas las que regresen al trabajo el día de la apertura. Se trata del personal que antes del cierre tenía labores de mantenimiento y logística. El resto, unos 135, quedarán a la espera de que la Audiencia Nacional dirima sobre las incidencias de readmisión que presentaron como protesta al modo de ser reincorporados.

Las sentencias judiciales obligaban a la empresa a readmitir a los trabajadores despedidos en el ERE en sus puestos de trabajo previos al expediente. Es por ello que el personal de Fuenlabrada protesta, ya que la fábrica ya no producirá sino que tendrá otro papel.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE