Obligación por parte de los autónomos de conservar sus facturas

Los trabajadores autónomos tienen diferentes obligaciones a la hora de realizar sus declaraciones de IRPF e IVA. ¿Destaca alguna entre ellas? Sí, la obligación de conservar las facturas, tanto las emitidas como las que reciben y son susceptibles de deducción. Llegados a este punto cabe preguntarse, ¿cuáles son las obligaciones concretas de los autónomos a la hora de conservar sus facturas?

En primer lugar, los integrantes de este colectivo deben conservar durante cuatro años, de manera ordenada, las facturas recibidas y las copias o matrices de las facturas expedidas. Asimismo, también tendrán la obligación de guardar durante el mismo periodo de tiempo los justificantes contables en las operaciones en las que sea de aplicación la inversión del sujeto pasivo cuando el proveedor no esté establecido en su comunidad autónoma.

De igual modo, deberán conservarse los documentos acreditativos del pago del impuesto de importación, además de los recibos justificativos del reintegro de la compensación del Régimen Especial de la Agricultura, Ganadería y Pesca.

¿Es usted autónomo? ¿Necesita ayuda con la contabilidad de su negocio? ¿Está buscando a alguien que le gestione sus declaraciones de IVA e IRPF? No busque más, y contacte con nosotros. Desde nuestro despacho en Zaragoza le asesoraremos y trabajaremos con usted, para que pueda tener una contabilidad al día y ordenada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE