Vodafone: bajas voluntarias en el ERE

Según las últimas noticias, procedentes de fuentes sindicales, Vodafone estudia introducir una serie de bajas voluntarias en su ya anunciado programa de ajuste.

Hace escasos días volvieron a reunirse con la empresa dentro de la mesa de negociación del ERE. En dicha reunión, la compañía rechazó esta opción, argumentando que el ERE está basado en causas organizativas, sin embargo ahora parecen modularse que las posiciones. En este sentido, parece ser que la empresa va a tratar de encajar la alternativa de las ya mencionadas bajas voluntarias, para tratar de facilitar el necesario acuerdo con los sindicatos.

La empresa, no obstante considera que las centrales se han enrocado en la retirada del ERE, a lo que los sindicatos responden que es la compañía la que ha estado bloqueando el proceso.

En cuanto a las centrales, éstas plantearon en la mesa de negociación una serie de puntos, entre los que figuran: la reducción del número de afectados, la inclusión de bajas voluntarias, la garantía de que no habrá movilidades forzosas tras el ERE, garantías de que no habrá otro programa de reducción de plantilla después del que está en proceso, y la garantía también de que tras el ajuste no se externalizarán más actividades.

Por último, los sindicatos también criticaron la indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades, recordando que en el anterior ERE de Vodafone, hubo indemnizaciones de 45 días por año sin límite de mensualidades.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE