Las pymes apuestan por las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en las principales aliadas de las pymes. Es lo que se desprende de un reciente estudio, que sostiene que el 73 de todas ellas utilizan las redes para promocionar sus respectivos negocios.

Pero, ¿qué tipo de red social utilizan estas organizaciones? Parece ser que Facebook se postula como la plataforma favorita de las pymes, siendo utilizada por un 57,4 de las pequeñas y medianas empresas consultadas. Asimismo, este dato corrobora que el uso de esta plataforma generalista por parte de los negocios pequeños y medianos ha crecido con respecto al año anterior.

En segundo lugar se sitúa Twitter, que es utilizada por dos de cada diez pymes. En este sentido, la red social de los 140 caracteres también experimenta una subida en lo relativo a su uso por parte de estas organizaciones, en relación al año 2014.

Estas dos plataformas son seguidas por dos redes sociales de carácter especializado y basadas en la difusión de imágenes. ¿Cuáles son? Pinterest e Instagram. Siendo la primera utilizada por un 13,8 de las empresas consultadas, y la segunda, por el 11,5. Por lo que también el uso de estas redes sociales ha experimentado un aumento.

Por lo tanto, ¿Qué conclusión cabe obtener? Que la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas utilizan las redes sociales de forma más sofisticada en su estrategia de marketing.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE